Preguntas Frecuentes

Se puede ingresar a la Federación Scouts desde los 7 hasta los 21 años, pero NUNCA ES TARDE PARA SER SCOUT!
Los miembros beneficiarios se dividen en 4 grupos de edades, niños y niñas son Lobatos de  7 a  11; Scouts de 11 a 14; Andinistas/Raiders de 14 a 17 y Rovers de 17 a 21. Pero todos los que tengan mas de 21 años pueden ingresar como miembros voluntarios que colaboran o están a cargo de los grupos.

Los scouts forman parte de un movimiento educativo no formal que por medio de actividades al aire libre, y campamentos propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo. 
Todo esto se desarrolla a través de una propuesta que llamamos "Programa Scout". 

El Movimiento Scout en el Mundo y también en nuestro país acoge a miembro de diferentes religiones, con libertad de confesión.
En nuestro caso, la Federación Scouts es un movimiento de la Iglesia Católica, somos parte de la Iglesia Católica, corresponsables de su Misión a través de nuestro Programa Scout. 
La Federación Scouts tiene una decidida vocación: federal, ecuménica e interreligiosa. Esta es la razón por la que convocamos a todos los que deseen compartir esta «alianza de ideales» y sumarse a este nuevo espacio en construcción, donde podrán aportar su rica y personal vivencia de la fe en Jesús y del método scout.

Para participar de un grupo scouts católico en Argentina, acercate a la Parroquia mas cercana, si allí no funciona algún grupo, te sabrán decir cuál es el más cercano a tu domicilio. 

Aquí encontrarás todos los pasos para abrir o adherir a tu Grupo Scouts a la Federación Scouts Católicos en la Argentina:
https://federacionscouts.org/afiliacion.html
o llamando a: +54 9 2236 99-0300

SEGUINOS!

Dirección

Rivadavia 415, PB - (1002)
Ciudad Autónoma Buenos Aires
República Argentina

Contactos

federacion@scoutscatolicos.org Tel: +54 9 223 699-0300                 

Page was made with Mobirise